Edwin Albeiro Velásquez Baldomero no se allanó a los cargos que la Fiscalía le imputó por los delitos de porte ilegal de armas agravado, hurto calificadofuga de presos y lesiones personales. Por su parte, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

El pasado 2 de julio agentes de la Policía Nacional capturaron al hoy procesado, por los hechos ocurridos en el barrio Ignacio Torres de Palmira (Valle del Cauca), donde al parecer, utilizando una pistola traumática reformada, lesionó a un ciudadano para hurtarle $400.000.

Tras su captura, los uniformados confirmaron que el hombre gozaba del beneficio de prisión domiciliaria, impuesta por un juez por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

JGPV/DR/DLBM.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.  

Le puede interesar:  Asegurado presunto responsable de fuga de presos y porte ilegal de armas de fuego