Bajo la dirección de un fiscal de Estructura de Apoyo de la Fiscalía en el Tolima se adelantó diligencia de registro y allanamiento en un inmueble del corregimiento de Anaime de Cajamarca (Tolima), donde fue detenida una persona en flagrancia con, al parecer, 21 cartuchos para escopeta calibre 12 milímetros y varios kilos de marihuana.
Se trata de Norbey Zapata Ramírez quien, de acuerdo con los resultados de las labores investigativas previas venía dedicándose, presuntamente, a almacenar y distribuir sustancias estupefacientes en menores cantidades en una casa de ese sector.

También le puede interesar: https://www.fiscalia.gov.co/
Durante la diligencia se le encontró marihuana prensada, la cual estaba dentro de una bolsa con sello hermético y 62 bolsas pequeñas con la misma sustancia. También le fueron halladas 80 bolsas plásticas con sello hermético para empaque y dinero en efectivo producto al parecer de la venta ilícita de estas sustancias.
En audiencias preliminares, la Fiscalía le imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones y; destinación ilícita de muebles o inmuebles. Cargos que no aceptó haber cometido.
Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, avalando la solicitud de la Fiscalía.
Esta información se publica por razones de interés general.
PAAM/LMFO/CFG/MCAA/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.