Los procesados se identificaban como integrantes del grupo delincuencial organizado Tren de Aragua.
Al acoger la solicitud de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, un juez con funciones de control de garantías de Norte de Santander impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad a dos hombres y una mujer por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada.
Según la investigación, los procesados, presuntamente le realizaban exigencias económicas en dólares semanales a un comerciante del municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander), a cambio de no atentar en contra de él, su núcleo familiar y su negocio.
Los procesados, que se identificaban como integrantes del grupo delincuencial Tren de Aragua, fueron capturados en flagrancia por el Gaula de la Policía Nacional este 6 de abril en un operativo de entrega controlada de los dineros exigidos a la víctima.
A la Cárcel Modelo de esta ciudad fueron enviados Kenny Yanaiber Pérez Pérez, Alexis Ramón Michalena López y Luisana Nayleth Hidalgo Rodón para cumplimiento de medida impuesta por el juez.
Esta información se publica por razones de interés general.
MPHA/CFG/AOG/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.