Andrés Alexánder Silvano Agudelo fue privado de la libertad por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada contra un ciudadano de Puerto Asís, Putumayo, a quien habría asediado mediante llamadas telefónicas y de forma presencial en agosto del año 2021.

En la imagen se ve una persona detenida bajo custodia de integrantes del CTI, Policía y Ejército, componente Gaula. Detrás suyo backings institucionales.
Andrés Alexánder Silvano Agudelo fue asegurado por extorsión agravada contra un comerciante de Puerto Asís, Putumayo. Su esposa fue detenida en agosto de 2021 cuando reclamaba el dinero producto del ilícito.

El procesado, quien no aceptó responsabilidad alguna, fue detenido en plena vía pública del barrio Luis Carlos Galán por integrantes del grupo Gaula Putumayo del Cuerpo Técnico de Investigación con el apoyo del Gaula Militar y Gaula de la Policía Nacional.

Los hechos dan cuenta que a la víctima le estaban exigiendo la suma de 50 millones de pesos a cambio de retirar su nombre de un supuesto libro de cuentas que lleva la organización delincuencial denominada ‘Comandos de Frontera’, so pena de atentar contra su vida y la de su familia.

El afectado no accedió, y por ello habrían comenzado a intensificarse las amenazas de muerte, así mismo a su oficina llegaron dos personas para presionarlo con la entrega del dinero, razón por la cual se llevó a cabo un plan antiextorsión entre el CTI y Gaula militar el 25 de agosto de 2021 dónde fue capturada la compañera sentimental de Silvano Agudelo.

En el procedimiento se incautó un teléfono celular elemento fundamental que sirvió para que lograran llegar a la judicialización del ahora privado de la libertad, de 32 años.

Cabe anotar que el hombre cuenta con anotaciones y antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, secuestro extorsivo, y anotaciones judiciales, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante la audiencia de imputación de cargos no aceptó responsabilidad alguna y fue enviado a la cárcel como medida preventiva de aseguramiento.

El investigado quien estaba cumpliendo prisión domiciliaria por otros hechos, fue capturado en momentos en que se encontraba fuera de la vivienda por lo cual también se le imputó el delito de fuga de presos.

Estos resultados se logran de acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

PAAM/LYBT/JJ/CACB/DSP

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.