Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Eder Alexánder de la Cruz Díaz, Alexánder Erazo Zapata y Yeferson Andrés López, luego de que la Fiscalía les imputó cargos por su presunta coautoría en los delitos de hurto calificado agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
Los asegurados fueron detenidos el pasado 26 de octubre en la vereda El Carchi, sector de Cuatro Esquinas, zona rural de Carlosama (Nariño), por agentes de la Policía y uniformados del Ejército Nacional.
Según la investigación, seis sujetos ingresaron armados a una casa y se apoderaron de $15.000.000 del propietario del inmueble, quien los tenía dentro del vehículo que se encontraba en el garaje.
La rápida intervención de los uniformados impidió que los presuntos delincuentes retuvieran al dueño de la vivienda y se llevaran consigo el dinero. Entre los supuestos asaltantes estaban los hoy procesados, a quienes las autoridades lograron interceptar. Durante la captura les fue hallada una pistola traumática modificada para disparar, una pistola 9 milímetros y una granada de humo.
La Fiscalía habla con resultados
JGPV/DP/DLBM.
Le puede interesar: A la cárcel tres presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Grigori, por secuestro agravado y hurto calificado
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004