Luego de avalar los argumentos de la Fiscalía, durante la imputación de cargos, el juez 11 penal municipal de Cali, con función de control de garantías, privó de la libertad con medida de aseguramiento en centro carcelario a Javier Antonio Cabal Vergara, por su presunta responsabilidad en los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, cargos a los que no se allanó.
Cabal Vergara fue capturado el pasado 13 de junio por agentes de una patrulla de Policía, en la transversal 29 con calle 34 de la capital vallecaucana, cuando al parecer portaba un arma de fuego con la que habría asaltado a dos ciudadanos despojándolos de dos teléfonos celulares y $247.000. El hombre supuestamente emprendió la fuga, pero fue interceptado cerca del lugar.
Durante la requisa, al detenido le fue incautada una pistola traumática marca Mágnum, en cuyo tambor se encontraron un cartucho percutido y un proyectil, calibre 38.
Al revisar los sistemas de información se evidenció que el procesado registra una sentencia condenatoria vigente por los mismos delitos imputados.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
JGPV/DR/DLBM.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.