La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Quindío imputó a dos personas, de acuerdo con su presunta responsabilidad individual, por los delitos de homicidio, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.  Se trata de dos hechos independientes en los que jueces de control de garantías ordenaron privar de la libertad en centro carcelario a los investigados.

Uno de los casos ocurrió el 30 de abril pasado, en zona boscosa del barrio La Cecilia, en Armenia (Quindío), donde Harol Estiben Gaviria Gutiérrez, alias Trompas, al parecer, llegó y sin mediar palabra le disparó a un hombre con arma de fuego en varias oportunidades, causándole la muerte.

Se observa al capturado de espaldas y a cada costado un funcionario de Policía Nacional. Atrás un pendón de Policía Nacional
Harol Estiben Gaviria Gutiérrez sería responsable de un homicidio ocurrido en Armenia (Quindío)

Por este hecho, Gaviria Gutiérrez fue capturado este 23 de noviembre, en vía pública de Armenia por uniformados de la Policía Nacional.

Asimismo, este 30 de abril en la vereda Aguacatal del municipio de Calarcá (Quindío), Jefferson Alberto Rosero Medina se habría comunicado con la víctima para convencerlo de que asistiera a un encuentro deportivo.  Al parecer cuando este se dirigía al lugar fue herido con arma de fuego lo que le provocó la muerte. De acuerdo con la investigación, se presume que el ataque sucedió por motivos pasionales.

Se observa al capturado de espaldas y a cada costado un funcionario de Policía Nacional. Al frente una mesa con el aviso ORDEN JUDICIAL. Atrás un pendón de Policía Nacional
Jefferson Alberto Rosero Medina fue privado de la libertad en centro carcelario

Agentes de la Policía Nacional capturaron a Rosero Medina este 24 de noviembre en vía pública de Calarcá.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

CLCG/MG/LFVB/DSQ

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.