La petición de una fiscal de la Seccional Bolívar fue acogida por un juez de control de garantías al proferir medida de aseguramiento intramural contra Ruan Emilio Posso Durango, alias Estiven, como presunto responsable del delito de porte ilegal de armas de fuego.

La decisión judicial se refiere a los hechos ocurridos el 10 de marzo último en el barrio Las Flores, del municipio de San Martín de Loba (Bolívar), donde uniformados de la Policía Nacional en una requisa rutinaria le encontraron un arma de fuego, dos proveedores y 28 cartuchos calibre 9 milímetros.
Al procesado, de 31 años, que al parecer intentó evadir la presencia de las autoridades, también le fueron hallados dos radios de comunicaciones, tres antenas para dichos radios y una agenda del estado de constitucionalidad y régimen disciplinario de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
En el transcurso de las audiencias preliminares alias Estiven no aceptó el cargo que le imputó el ente acusador y por disposición judicial fue traslado a la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena para que cumpla con la medida impuesta.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MEVA/CFG/ICHS/DSB
Le puede interesar: Un hombre fue condenado a más de cuatro años de prisión por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego en Cúcuta
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.