La solicitud de una fiscal delegada ante el Gaula en Cartagena permitió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis David Alvis López, alias El Chino, quien habría participado en la extorsión a una comerciante local.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 19 de junio cuando la víctima, de 24 años, recibió llamadas en las que le exigían 5 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familiares.
Alvis López fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional luego de que presuntamente recogiera el dinero exigido en el establecimiento comercial en el barrio Bicentenario.
En poder del ahora procesado fueron encontrados los billetes que previamente le había entregado la víctima. El operativo permitió incautar una motocicleta en la que se desplazaba el posible extorsionista.
La Fiscalía imputó al hombre el delito de tentativa de extorsión agravada, cargo que no fue aceptado. Su reclusión se llevará a cabo en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.
Esta información se publica por razones de interés general.
MEVA/LMFO/MAGA/YC/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.