El Juez 14 Penal de Cali, cobijò con medida aseguramiento en establecimiento carcelario a Erika Marcela Patiño Quinayas y Kevin Stewar Hernández Patiño, presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado tentado.
Los hechos por los cuales la pareja de hermanos son procesados penalmente ocurrieron el 26 de marzo de 2022, en la carrera 4An con calle 67 del barrio Calima, oriente de la ciudad, cuando abordaron un vehículo taxi, conducido por Walter Wady Cuervo Pérez, de 61 años.
Durante el recorrido, los dos imputados presuntamente intimidan y amenazan con dos cuchillos al conductor para apoderarse del dinero del producido y demás pertenencias, por lo que este ofrece resistencia, recibiendo dos puñaladas que comprometieron la región vascular del cuello y el tórax, a la altura del corazón. Herido, la víctima logró retener a la mujer, mientras su hermano intentó agredirlo de nuevo, siendo retenidos por otros conductores de taxi que se percataron de la situación.
Al sitio llegaron patrullas motorizadas con agentes de la Policía Metropolitana, quienes capturaron a los presuntos agresores en flagrancia, incautando los dos cuchillos con los que atacaron a Walter Cuervo, quien fue trasladado a un centro hospitalario, en donde se encuentra en cuidados intensivos.
Patiño Quinayas y Hernández Patiño no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.
El Juez 14 Penal emitió la orden de encarcelamiento para que la mujer sea trasladada al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur del Valle, mientras que su hermano será puesto a disposición del Inpec en la cárcel de Villahermosa de Cali.
La Fiscalía habla con resultados
Le puede interesar: Capturada pareja sentimental de presunta responsable del homicidio de seis personas en El Tambo (Cauca)
DSC/JGP/ES/CFG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.