El procesado habría tratado de escapar por los tejados de algunas casas del vecindario, con, al parecer, un arma de fuego y sustancias estupefacientes.
La Fiscalía judicializó a Jaime Alexander Durán Romero alias mica flaca, señalado de los delitos de fabricación tráfico y porte de armas y de estupefacientes.
Según la investigación adelantada por un fiscal, el hoy procesado fue capturado el pasado 1 de abril en inmediaciones del barrio Villa David de la capital casanareña, cuando al parecer, intentó huir en motocicleta cuando varios uniformados le hicieron el pare para realizar una requisa, advertencia a la que Durán Romero habría hecho caso omiso y huyó.
La Policía inició una persecución por el barrio Villa David en Yopal, y el hoy procesado presuntamente lanzó un bolso por encima de un tejado por donde intentó huir, sacando un arma de fuego. Durán Romero pasó por varios techos de las casas aledañas, pero en su intento de escapar fue interceptado por los uniformados quienes lo capturaron.
La policía recuperó el bolso que, al parecer el capturado arrojó en el techo de una de las viviendas, encontrando una sustancia parecida a la pasta base de cocaína.
La Fiscalía lo presentó ante el juzgado primero promiscuo municipal de Aguazul (Casanare), y lo imputó por los delitos de tráfico Fabricación o porte de armas de fuego en concurso heterogéneo con tráfico Fabricación o porte de estupefacientes, y ante la contundencia de la evidencia presentada, el juez del caso atendió la solicitud del ente acusador de legalizar su captura y dictar medida restrictiva de su libertad, enviándolo a un centro carcelario, además, se dejó constancia que el imputado tenía medida de vigilancia con mecanismo electrónico.
EL procesado no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.
La Fiscalía habla con resultados.
DSC/LAZL/FAGH/JAAB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.