Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad a Rodrigo Gualdrón Bolívar, quien fue capturado en situación de flagrancia mientras transportaba 725 millones de pesos.
El procesado fue interceptado por unidades de la Policía Nacional en el kilómetro 42 de la vía Cimitarra – Puerto Araújo, en Santander. Durante la inspección al vehículo en el que se movilizaba fueron encontrados ocultos varios fajos de billetes, sobre los cuales no había documento que soportara el origen y la destinación.
Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializado contra el Lavado de Activos imputó a Gualdrón Bolívar el delito de lavado de activos. El cargo no fue aceptado.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAGA/JARG/CEVS/DECLA/MRC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.