El señalado agresor y la forma en la que, al parecer, atacó a la víctima quedaron en evidencia en varios videos de cámaras de seguridad.

Por petición de un fiscal de la Seccional Cundinamarca, un juez de control de garantías  impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Jorge Enrique Marentes Garzón, quien habría golpeado y abusado sexualmente de su excompañera sentimental, en hechos ocurridos el pasado 30 de julio, en Sibaté (Cundinamarca).

Desde el momento en el que se conoció el caso, la Fiscalía dispuso de un equipo especializado del CTI y la Policía Nacional para esclarecer lo sucedido. El grupo investigativo recopiló registros fílmicos que pusieron en evidencia al señalado agresor. Los videos dan cuenta de que Marentes Garzón interceptó a la víctima en vía pública, la atacó y la llevó a una zona boscosa para someterla sexualmente.

En la investigación se conoció que el hombre, al parecer, agredió a la mujer porque no estaba de acuerdo con los términos en los que terminó la relación. En ese sentido, la Fiscalía imputó al hombre los delitos de acceso carnal violento agravado y lesiones personales agravadas.

Los cargos no fueron aceptados por el procesado, que deberá permanecer privado de la libertad en la cárcel La Modelo de Bogotá.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

CMRM/CR/FAGH/JARG.

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.