Investigadores del CTI en coordinación con la Policía Nacional lle aron a cabo la captura del procesado de 56 años de edad.
Ante un juez con función de control de garantías, un fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Magdalena, imputó cargos en contra de Alfonso Manuel Barreto Muñoz, que habría sometido a una menor de edad a vejámenes sexuales.
Los hechos tuvieron lugar en el barrio Luis Carlos Galán de Santa Marta, el pasado 11 de marzo.
Según la indagación coordinada por el fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), la menor habría sido agredida sexualmente por el hoy detenido, al quedar bajo su cuidado.
El implicado, quien sería vecino de la niña, fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo de la Policía Nacional el pasado 28 de marzo en el barrio anteriormente citado de la capital del Magdalena.
Por estos hechos que se le atribuyen la Fiscalía lo imputó como presunto autor de los delitos de acto sexual violento agravado y acceso carnal violento agravado con menor de 14 años, los cuales no aceptó.
El juzgado sexto penal municipal de Santa Marta, avaló los argumentos del ente acusador e impuso medida de aseguramiento intramural en contra del investigado.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
DSM/SKCR/CFG/RIRM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.