Inicio Noticias Cárcel para hombre que habría abusado sexualmente de un menor de edad...

Cárcel para hombre que habría abusado sexualmente de un menor de edad en el barrio El Poblado de Medellín

El hoy procesado fue sorprendido por uniformados de la Policía Nacional cuando se encontraba con un menor de 12 años en un apartamento.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Pablo González Delgado, de 29 años, como presunto responsable de acceso carnal con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años  agravada.

El hombre fue capturado en flagrancia  por servidores de la Policía Nacional en un apartamento, ubicado en el barrio El Poblado de Medellín (Antioquia), este martes 2 de abril, cuando se encontraba en compañía de un menor de 12 años de edad, quien, al parecer, fue víctima de acceso carnal.  Al momento de su identificación, González Delgado les entregó a las autoridades una cédula de ciudadanía colombiana que había sido expedida en Sídney (Australia).

Según la investigación, adelantada por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), cuando González Delgado fue sorprendido con el menor, le dijo a las autoridades que era familiar del adolescente, versión que fue desmentida por la víctima.

En una posterior diligencia de allanamiento y registro ordenada por la Fiscalía en el inmueble donde habrían ocurrido los hechos, fueron hallados elementos materiales probatorios importantes para la investigación.

Durante las audiencias concentradas el presunto agresor no se allanó a los cargos imputados.

 

 

 

 

 

LFML/MG/JA/YMAS/DSM

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Salir de la versión móvil