Por un asesinato ocurrido el 29 de noviembre último en la isla de San Andrés, un fiscal de esa seccional, judicializó a Germurs Mieles Ballestas, de 44 años. El ente investigador le imputó el delito de homicidio, el cual no aceptó.

Los hechos ocurrieron en la Avenida Colón del archipiélago, donde el ahora procesado, quien se desplazaba en una motocicleta, al parecer, hirió con arma cortopunzante a un hombre, de 40 años, que también se movilizaba en moto.

Se evidenció que el motivo del ataque fue porque la víctima, presuntamente, momentos antes, amenazó de muerte a un hijo del hoy implicado. De acuerdo con la investigación, estas rencillas se remontan desde el 2023.

El hombre herido fue auxiliado por transeúntes del sector, pero falleció cuando era trasladado hasta un centro asistencial, por la gravedad de las lesiones.

Un día después, Mieles Ballestas se entregó a la Policía Nacional y, por solicitud de la Fiscalía, su reclusión se hará en la cárcel Nueva Esperanza de la isla.

 

 

 

 

MEVA/LMFO/JR/TAM/DSSPS

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.