La Fiscalía General de la Nación logró que jueces de conocimiento condenaran a Brayan Stiven Ortiz Bolaños y Jonathan David Arizala Parra, por su responsabilidad en los intentos de asesinato de dos hombres, registrados en hechos distintos en Cali (Valle del Cauca).
● En un primer caso, la Fiscalía demostró que Ortiz Bolaños atacó con arma traumática a un hombre que se desplazaba por una vía pública del barrio Petecuy. La víctima recibió varios disparos y fue trasladada a un centro asistencial donde le salvaron la vida. Los hechos ocurrieron el 10 de julio de 2021.
Por decisión del juzgador, Ortiz Bolaños fue condenado a 8 años y 4 meses de prisión, por el delito de tentativa de homicidio.
● De otro lado, fue sentenciado a 9 años y 2 meses de prisión Arizala Parra, por su responsabilidad en el ataque con arma blanca a un hombre en medio de un robo.
Los hechos ocurrieron el 12 de diciembre de 2023, cuando la víctima transitaba por una vía pública de la ciudad. Arizala Parra fue condenado por los delitos de tentativa de homicidio; y hurto calificado y agravado.
MAP/CFG/DSC/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.