Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en contra de un hombre, que presuntamente retuvo bajo la fuerza a un grupo de mujeres para explotarlas sexualmente en Cartagena  (Bolívar).

Se trata de Amaury Enrique Cantillo Gutiérrez, alias el ‘Bebé’, quien estaría relacionado con los hechos ocurridos en la madrugada del pasado 21 de mayo, cuando una extranjera de 20 años llegó solicitando ayuda a un grupo de personas que se encontraba reunidas en el interior de un conjunto residencial, en el barrio Daniel Lemaitre.

Le puede interesar: Madre e hijo condenados por trata de personas en Caquetá

De acuerdo con la investigación, se evidenció que con ella otras dos mujeres, también oriundas del país vecino, eran mantenidas bajo encierro en una vivienda del sector y que fueron traídas mediante engaños a Cartagena para ejercer la prostitución en febrero de este año.

Asimismo, se estableció que las víctimas serían drogadas, golpeadas, amenazadas y que, en algunas ocasiones, les quemaban la piel con cigarrillos si no accedían a sus pretensiones y que se quedaban con el dinero que recaudaban de las actividades sexuales hasta que cancelaran la suma de 12 mil dólares que costaba su libertad.

A Cantillo Gutiérrez, de 30 años, quien fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional, la Fiscalía le imputó los delitos de trata de personas y tortura, los cuales no aceptó.

La reclusión del procesado se llevará a cabo en la Cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

 

 

MEVA/LMFO/CFG/GC/DSB/EGM/DSB

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.