La Fiscalía Seccional Huila, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional, logró en 48 horas la captura y judicialización de Cristian Eduardo Penna Guagas, quien aceptó su responsabilidad en el homicidio de una menor de 5 años en el sector de La Alpina, vereda San Vicente, en La Plata (Huila).

Desde que se conoció la desaparición de la menor, el pasado 12 de mayo, se iniciaron las labores de búsqueda por parte de las autoridades. Un día después, y cerca de su residencia fue encontrado su cuerpo sin vida.

Según el dictamen de medicina legal, la menor presentaba sofocación por obstrucción de vías aéreas altas y murió de manera violenta.

Labores investigativas permitieron establecer que Penna Guagas, de 22 años, habría sacado a la niña de su vivienda, donde se encontraba sola. Luego,  al parecer la llevó hasta su casa en donde la habría atado de pies y manos y puesto un trapo alrededor de su cuello, para llevarla hasta una zona boscosa.

En la vivienda del imputado se encontró un trapo similar al que se halló en el cuerpo de la menor. También se pudo establecer que la soga encontrada en el cuerpo de la hoy occisa al parecer era la misma que el hombre utilizaba para amarrar la leña.

Personal del CTI, con apoyo de la Policía de Vigilancia, capturaron al hombre el pasado 14 de mayo en vía pública del municipio de La Plata (Huila).

Con base en los elementos materiales probatorios recaudados, la Fiscalía imputó a Penna Guagas por el delito de homicidio agravado, por el cual aceptó su responsabilidad, y le fue impuesta medida privativa de la libertad en centro carcelario por decisión de un juez con función de control de garantías.

Cabe señalar que la madre de la menor y el presunto homicida tuvieron una corta relación sentimental años atrás.

La Fiscalía habla con resultados. 

También le puede interesar: A prisión presunto responsable del homicidio de un menor de edad en Pereira   

 

 

LMGM/CFG/DSPB/DSH

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.