Fueron capturados luego de arrojar granadas de fragmentación en contra de un concesionario de motocicletas en Neiva (Huila).
La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Diego Armando Olaya Olaya y Maicol Andrés Escobar Martínez, como posibles responsables de ejecutar actos de terrorismo en contra de comerciantes víctimas de extorsión en Neiva (Huila).
Videos de cámaras de seguridad y otros elementos de prueba dan cuenta de que, la noche del pasado 21 de marzo, estas dos personas se trasladaron a un concesionario de motocicletas y presuntamente lanzaron varias granadas de fragmentación. Uno de los artefactos detonó generando cuantiosos daños materiales en el almacén.
Luego de ejecutar la acción criminal, los señalados atacantes escaparon a bordo de una motocicleta. Minutos después fueron ubicados y capturados por unidades de la SIJIN de la Policía Nacional, que atendieron el oportuno llamado de la comunidad. En su huida dejaron abandonados varios pines de seguridad que correspondían a las granadas que habrían arrojado en contra del local comercial.
Por lo anterior, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó el delito de terrorismo. Los procesados no aceptaron el cargo y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
JMSV/JARG/VACS/DECOC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.