Por solicitud de una fiscal local un juez aseguró en centro carcelario a Breiler Dubán Marín Hernández y Brayan Alexánder Arévalo Jula, ambos de 24 años, quienes al parecer estarían exigiendo dinero a una mujer para no atentar contra su vida y la de su hijo.

Según la investigación, la víctima publicó en redes sociales la venta de dos motocicletas y algunos electrodomésticos, por lo cual fue contactada por los hoy detenidos con quienes acordó una cita el pasado 14 de febrero en San José del Guaviare(Guaviare).

Sin embargo, los hombres cuando llegaron dijeron que tenían que llevarse las motos hasta otro sitio a lo que la señora se negó.

Horas después comenzaron a llamarla identificándose como integrantes de un grupo armado ilegal para, presuntamente, exigirle dinero o la entrega de una motocicleta para no atentar contra su vida y la de su hijo.

Cuando llegaron hasta su vivienda, en un sector residencial de San José del Guaviare, al parecer para  intentar llevarse la motocicleta, fueron capturados por integrantes del grupo Gaula de la Policía Nacional.

La Fiscalía los imputó por el delito de extorsión agravada tentada, el cual no aceptaron.

Con esta judicialización, la seccional Guaviare continúa cumpliendo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana, en la calle y en los territorios.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

PYMP/CFG

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.