Inicio Noticias Cárcel para alias Juancito, uno de los presuntos responsables del homicidio de...

Cárcel para alias Juancito, uno de los presuntos responsables del homicidio de un líder social en Antioquia

La víctima desapareció y posteriormente fue encontrada muerta en zona rural de Andes (Antioquia).

Por solicitud de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Juan Esteban Acevedo Arteaga, alias Juancito, uno de los señalados responsables del homicidio del líder social Luis Fernando Osorio Soto, ocurrido el 29 de diciembre de 2023, en la vereda Orizaba de Andes (Antioquia).

Esta persona, en compañía de otros hombres armados, habría ingresado a la vivienda de la víctima y llevado en contra de su voluntad a un sitio solitario y despoblado. Días después, el 3 de enero del año en curso, el cuerpo fue encontrado atado de manos y pies, además con varias heridas de arma de fuego y politraumatismos en cabeza y tórax.

En el curso de las investigaciones se constató que alias Juancito, al parecer, hizo retiros de las cuentas bancarias del líder social por 19 millones de pesos. En total, le fueron robados, entre dinero y otros elementos de valor, algo más de 20 millones de pesos.

Por estos hechos, ‘Juancito’ fue imputado por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada, hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados.

Luis Fernando Osorio Soto era reconocido en Andes por la labor comunitaria que ejercía, además de ser enfermero en varias zonas rurales.

 

 

 

 

 

AMCJ/JARG/AAB/UEI/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil