El procesado gozaba del beneficio de casa por cárcel, dentro de un caso por porte ilegal de armas.
A petición de la Fiscalía, el procesado David Rodríguez Viafara, alias Grandote, fue enviado a la cárcel por el juez 25 penal de control de garantías de Cali, como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada, al cual no se allanó.

Los hechos ocurrieron el 3 de julio último en una vivienda del barrio Las Ceibas en la capital vallecaucana. Según la denuncia, la víctima habría sido golpeada por el procesado en medio de una discusión con él, luego de que esta le dijo que quería terminar la relación.
Ese día, cuando la mujer trató de salir de la casa, Rodríguez supuestamente la agredió por la espalda y la hizo caer, provocándole un esguince de tobillo. Además, se conoció que al parecer la retuvo en el lugar hasta el día siguiente y, cuando la víctima le indicó que se iría para donde un familiar, el hombre la habría agredido nuevamente.
Como pudo, la afectada se encerró en una de las habitaciones y llamó a la Línea de Emergencia 123, y solicitó la presencia de la Policía.
La captura del investigado se logró el pasado 3 de septiembre en vía pública del municipio de Jamundí, por parte de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), junto con soldados del batallón de Policía Militar No 3, y agentes de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial.
En el momento de la captura, David Rodríguez gozaba del beneficio de casa por cárcel, dentro de un proceso penal por el delito de porte ilegal de armas de fuego, de este año.
Los investigadores evidenciaron que alias Grandote registra 10 anotaciones judiciales por los delitos de inasistencia alimentaria, violencia intrafamiliar, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
JGPV/DR/DLBM.
Le puede interesar: A la cárcel presunto responsable de violencia intrafamiliar
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.