Inicio Noticias Cárcel para alias El Caqueteño, presunto autor del homicidio de una adulta...

Cárcel para alias El Caqueteño, presunto autor del homicidio de una adulta mayor en Ibagué

Según la investigación el procesado habría asesinado a la mujer para no pagarle una deuda. Además, el hombre tiene en su haber investigaciones activas por homicidio, delitos sexuales y amenazas.

Como resultado del trabajo coordinado entre la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, con el apoyo del Ejército Nacional, se logró la captura y judicialización de Ansisar Zapata Imbus, alias el Caqueteño, señalado por el homicidio agravado del que fue víctima una mujer de 77 años de edad, el 2 de junio del año pasado en el barrio Álamos de Ibagué (Tolima).

El hombre quien fue capturado en zona rural de Puerto Rico (Caquetá) no aceptó responsabilidad alguna frente a los hechos imputado por la delegada fiscal de la Unidad de Vida que lo investiga.

Según la investigación, el día de los hechos el procesado se encontraba con la víctima identificada como Bertha Inés Ariza en su casa, a quien conocía desde mayo y entablando una amistad basada en engaños, pues él le habría asegurado que era desplazado de San Vicente del Caguán y que su esposa e hija estaban enfermas por lo que constantemente ella le prestaba dinero.

Con esta situación simpatizaría la señora Ariza pues ella era desplazada del mismo departamento y era reconocida por su generosidad y hospitalidad.

Fue así como luego de almorzar se habrían ido a orar y ella se arrodilló al pie de su cama, y aprovechando su estado de indefensión presuntamente él la hirió con un arma corto punzante en cabeza y cuello; después le habría provocado un trauma cráneo encefálico severo al golpearla con un elemento contundente, al parecer, una piedra.

El asegurado trató de ocultar su identidad, pero gracias a las múltiples labores técnico científicas realizadas se logró su plena identificación.

La principal hipótesis de las autoridades es que el crimen fue motivado por no pagarle una deuda de $500.000.

Cabe anotar que cuenta con antecedentes y procesos activos por los delitos de homicidio, amenazas y delitos sexuales.

La Fiscalía habla con resultados.

PAAM/FAGH/MCA/DST

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil