Inicio Noticias Cárcel para alias Chucky, señalado del homicidio de un ciudadano...

Cárcel para alias Chucky, señalado del homicidio de un ciudadano con un arma de fuego

Hader Francisco Maya Matabanchoy, alias Chucky, fue imputado con cargos por un fiscal seccional como presunto autor material de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Los hechos por los que el hombre es judicializado ocurrieron el 31 de diciembre de 2024 en un sector del barrio El Rosario de la capital de Nariño, cuando una pareja de esposos fueron abordados por el imputado y su hermano, Jesús Bolívar Maya Matabanchoy.

Según el proceso, la pareja sufrió un ataque armado cuando estaba cargando en su vehículo una mercancía para su comercialización, en el que resultó herido el ciudadano Sebastián Alexander Ruíz Riascos. El hombre recibió varios impactos de bala, por un arma de fuego que fue disparada presuntamente por Hader Francisco Maya, situación que le provocó la muerte en el sitio.

Hader Francisco Maya Matabanchoy, alias Chucky, fue enviado a la cárcel por un juez penal con control de garantías

De acuerdo con la investigación, la víctima ya había sido objeto de un atentado el 8 de agosto de 2023, cuando ambos hermanos presuntamente dispararon un arma de fuego, impactándolo en cuatro oportunidades. Las labores del personal médico de un centro hospitalario, a donde fue  trasladado, permitieron salvarle la vida.

La Fiscalía logró demostrar que la muerte de Ruíz Riascos tuvo rencillas con los hermanos Maya Matabanchoy, debido a su oposición a que los dos hombres presuntamente comercializaran estupefacientes en el vecindario.

Uniformados de la Policía Nacional, cumpliendo una orden de un juez penal del municipio de Buesaco (Nariño), capturaron a Hader Francisco Maya en un sector de la capital de Nariño.

Un juez penal avaló las evidencias y el material probatorio presentado por el ente investigador y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra alias Chucky.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

JGPV/FAGH/JPGG/DSN

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil