Juan Camilo Valencia Chávez, alias El tuerto, fue recluido en prisión, luego que un fiscal seccional de la Unidad de Vida le imputara cargos como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.
homicidio agravado, hurto calificado, Fiscalía Colombia, Fiscal General de la Nación, Seccional Cali, Fiscal General de la Nación Marta Janeth Mancera
Las evidencias y material probatorio recaudado por el ente investigador indicaron que alias El tuerto, el 31 de diciembre de 2023, abordó a la víctima, Jhon Fabián Sánchez Arango, a quien trató de despojar de un maletín que portaba.
Como la víctima se resistió, el imputado lo habría agredido con un arma cortopunzante y le propinó una puñalada en su tórax provocándole una herida grave. Cometida la agresión, el presunto autor emprendió la fuga.
Sánchez Arango fue auxiliado por varios peatones y fue trasladado a un centro asistencial, en donde llegó sin signos vitales.
Camilo Valencia Chávez fue capturado en el barrio Jorge Eliecer Gaitán por funcionarios del CTI y agentes de la Sijin de la Policía Nacional cumpliendo una orden emitida por un juez penal promiscuo ambulante.
El hombre registra 8 anotaciones judiciales por los delitos de hurto agravado, lesiones, daño en bien ajeno.
Un juez penal avaló la imputación de cargos y formuló medida de aseguramiento en su contra en centro carcelario.
La Fiscalía habla con resultados
JGPV/FAGHT/JAHS/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.