Luego de aceptar la solicitud de un fiscal del Centro de atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF) y avalar las evidencias y material probatorio, un juez penal municipal de Popayán privó de la libertad a Miguel Ángel Chagüendo Capote consistente en detención carcelaria. 

El hombre fue imputado con cargos como presunto autor material del delito de violencia intrafamiliar por hechos ocurridos el 2 de febrero de 2023, dentro de una vivienda de esta capital. 

De acuerdo con la denuncia de la víctima ante la Fiscalía General, el asegurado llegó a la vivienda donde vive su excompañera sentimental y, luego de una discusión, presuntamente procedió a maltratarla verbal y físicamente, golpeándola violentamente. 

Posteriormente, la habría amenazado de muerte mostrándole un arma de fuego que portaba en su cintura.  

Según la investigación la mujer alcanzó a comunicarse con el cuadrante de la Policía Nacional, lo que permitió la llegada de una patrulla motorizada, pero el hombre emprendió la fuga.  

El asegurado fue detenido por servidores del CTI con apoyo de agentes de la Policía Nacional un sector del barrio Lomas de la ciudad. Al revisar el SPOA, los servidores del CTI, confirmaron que Chagüendo Capote registra 4 anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar, tres anotaciones por lesiones personales y una anotación por hurto calificado. 

Durante la imputación en las audiencias concentradas, el asegurado no aceptó el cargo imputado. 

La Fiscalía habla con resultados 

Le puede interesar: A la cárcel por violencia intrafamiliar contra su expareja 

 

 

 

 

JGPV/MAGA/JAHS/DSC 

 

 

 La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.