Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Boyacá capturaron en el municipio de Labranzagrande (Boyacá) a Mauro Alexander Rosas Chaparro quien es requerido para que cumpla la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario que le fue impuesta por un juez de control de garantías.

Rosas Chaparro fue declarado contumaz luego de no asistir a la audiencia de imputación de cargos en su contra, dentro del proceso que se le sigue por su presunta responsabilidad en delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Según la investigación, entre junio y julio pasados el procesado, de 25 años de edad, contactó a una menor de edad a través de mensajería instantánea y tras sostener una reunión con la víctima la habría agredido sexualmente.

La investigación fue abierta por la Fiscalía tras una denuncia instaurada por la familia de la niña de quien dijeron fue abusada por el procesado. También informaron que la menor abandonó su casa paterna para irse a vivir con el capturado.

La Fiscalía inició las indagaciones para establecer y recolectar el material probatorio que permitieron la judicialización del procesado.

La Fiscalía habla con resultados 

MARA/MAGA/MEC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Le puede interesar: A la cárcel fue enviado un hombre señalado de someter a vejámenes sexuales a su hija de 13 años