El procesado tenía sentencia condenatoria por hurto y gozaba de medida de detención domiciliaria, se presume que se evadía de su vivienda para continuar delinquiendo.
Como Fabio Jair Robles Sanabria, fue identificado el hombre capturado el pasado 8 de febrero, en un puesto de control de la policía, en la vía que conduce de Monterrey hacia Yopal en Casanare, cuando llevaba en su poder una motosierra y un reflector de luz, los cuales según información había sido hurtado en la finca La Ceiba, ubicada en la vereda Unión Charte.
Al momento de solicitar la documentación del capturado y de los elementos que transportaba en una motocicleta, los uniformados se percataron de que Robles Sanabria, en ese momento tenía en su contra una sentencia condenatoria y que estaba pagando una medida.
El pasado 10 de febrero, el juez primero penal municipal de Yopal, con funciones de control de garantías, aceptó todas las peticiones del ente acusador que formuló en contra de Fabio Jair Robles Sanabria, y legalizó el procedimiento de captura en flagrancia, y determinó su reclusión en una cárcel, sustituyendo la medida anterior ya que había sido violada.
El imputado por los delitos de hurto calificado y agravado, no aceptó los cargos.
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.