Luego de que la Fiscalía les imputó cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones y concierto para delinquir con fines de narcotráfico a Luis Alberto Redondo Villamizar, Jader Smith Cedeño Noreña, alias la Marrana; Orlando Patiño Astidias, alias Mula; Fredy Alexander Celis Correa, John Kennedy Cruz Nava y John Elixander Meneses, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Judicializados presuntos integrantes del GDCO denominados Trofonio, por tráfico de armas y otras conductas punibles. En la imagen aparecen solo cuatro capturados por que los otros dos fueron detenidos en Cali y Bogotá.

El ente acusador recopiló pruebas como interceptaciones telefónicas, que permitieron demostrar la participación de los hoy procesados en el grupo delincuencial para la comercialización de armas de fuego de uso de las fuerzas armadas y de sustancias ilícitas, en el departamento de Norte de Santander. Los hechos al parecer vendrían ocurriendo desde el 2020.

Uniformados de la Policía Nacional efectuaron las capturas el pasado 6 de octubre, cuatro de ellas en Cúcuta (Norte de Santander) y las otras en Cali (Valle del Cauca) y Bogotá.

Al finalizar las audiencias concentradas, los indiciados no aceptaron los cargos y fueron enviados a centros de reclusión.

La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.

MPHA/MG/DATO/

Este mensaje (incluyendo cualquier anexo) contiene información confidencial y se encuentra protegido por la Ley. Sólo puede ser utilizada por la persona o compañía a la cual está dirigido. Si usted no es el receptor autorizado, o por error recibe este mensaje, favor borrarlo inmediatamente. Cualquier retención difusión, distribución, copia o toma cualquier acción basado en ella, se encuentra estrictamente prohibido.