La Fiscalía Seccional del Magdalena con su Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) logró la captura de nueve personas señaladas de pertenecer a la estructura criminal Los Pachenca Marquetalia, dedicada a la extorsión, el homicidio y el desplazamiento forzado en el departamento de Magdalena.

Los procedimientos se llevaron a cabo a través de catorce diligencias de registro y allanamiento en los corregimientos de Marquetalia y Palomino, puntos limítrofes entre los departamentos de Magdalena y La Guajira, por orden del Juzgado 5 Penal Municipal de Santa Marta.

Entre los detenidos figuran los cinco supuestos cabecillas de dicha banda delincuencial, alias Colmillo, Maleidis, José Mango, Toño y Alvarito.

Por los mismos hechos, en la cárcel fueron notificados cuatro hombres, alias el Loco, Duvan, el Diablo y Care Gato.

Durante los allanamientos se incautaron más de $10 millones, una pistola 9 milímetros de nacionalidad Checa y tres teléfonos celulares.

En la investigación adelantada por la Fiscalía se pudo establecer que esta organización tiene su accionar en la zona urbana de Santa Marta y el sector hotelero ubicado sobre la vía troncal del Caribe.

Los hoy capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Especializada ante el Gaula, para las correspondientes audiencias preliminares, donde deberán responder por los delitos de  extorsión, concierto para delinquir agravado, homicidio y desplazamiento forzado.

 

 

OJR/DLBM

Compartir