En desarrollo de una investigación adelantada durante seis meses por fiscales de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima, Unaim, la Policía Metropolitana de Cartagena (Bolívar) capturó en esta ciudad y en Barranquilla a 18 presuntos miembros de “Los Rastrojos”.

Entre las capturas las autoridades reportan la de alias Pechuga, supuesto cabecilla de esa banda criminal en Cali y en la capital de Bolívar.

Las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento se efectuarán en las próximas horas ante un juez de control de garantías de Cartagena.

El fiscal especializado a cargo del caso imputará cargos en contra de los indiciados por su posible responsabilidad en los punibles de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte ilegal de armas, extorsión y narcotráfico.

Los capturados están investigados por los homicidios de: Julián Martínez Díaz, funcionario de Electricaribe; Daniel Castro Pereira, primo de un Representante a la Cámara; William de Jesús Otálvaro, ultimado porque no habría pagado una extorsión; y Jorge Iván Rodríguez.