El presunto responsable de este delito, huyó del lugar, pero pocos minutos después fue capturado en el hospital donde era atendido.
Edier Comayán Portilla fue capturado en flagrancia por unidades de la policía, en momentos en que recibía atención médica por las heridas recibidas en una riña donde se vio comprometido, y donde habría presuntamente accionado un arma de fuego.
Según versiones recogidas por las autoridades, durante la discusión que se presentó el pasado 2 de abril en la vereda Aguada zona rural del municipio de Paz de Ariporo, el capturado presuntamente accionó la pistola en contra de Yerson Javier Humo de 26 años de edad, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.
Comayán Portilla habría dejado abandonada el arma y huyó del lugar para buscar atención médica, pero hasta ese lugar llegaron los uniformados quienes procedieron de acuerdo a lo establecido en la ley.
El 3 y 4 de abril, la Fiscalía presentó a Edier Comayán Portilla ante el juzgado segundo promiscuo municipal de Paz de Ariporo, con funciones de control de garantías, y lo imputó con los delitos de Homicidio en concurso heterogéneo y simultáneo con Fabricación Tráfico y Porte de Armas de fuego, cargos que no aceptó, no obstante, el juez aceptó la solicitud de la fiscalía de legalizar su captura y dictar medida restrictiva de su libertad, con reclusión en centro carcelario.
La Fiscalía habla con resultados.
DSC/LAZL/FAGH/CERP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.