Jaime de Jesús López Fuentes, alias el Profe y presunto integrante del Clan del Golfo, fue capturado por la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Montería (Córdoba).

El detenido al parecer sería el testaferro de la organización criminal y también se encargaría de las finanzas en los municipios de San Pedro de Urabá, Turbo y Necoclí (Antioquia).

Alias el Profe fue capturado luego de entregarse voluntariamente, tras un trabajo conjunto entre la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO) y la Dirección Nacional de Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado de Montería.

Lo anterior se logró gracias a los continuos golpes que ha generado la PCO de la Fiscalía General de la Nación, a los diferentes grupos armados organizados, permitiendo que López Fuentes viera la necesidad de entregarse a la policía judicial, con el fin de responder por su actuar criminal.

El detenido fue presentado ante un juez penal municipal ambulante con funciones de control de garantías de Montería en audiencias preliminares, en las que la Fiscalía le imputó cargos por el delito de concierto para delinquir agravado.

Por su parte el juez, acogió la solicitud del ente acusador y dictó a López Fuentes medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

 

LMH/DLBM