Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Ibagué y Honda (Tolima) en coordinación con la Policía del Departamento, capturaron en vía pública de la capital tolimense a Diego Muñoz Pareja, de 49 años, quien sería el responsable de un feminicidio.

El hombre era requerido por un juzgado con funciones de control de garantías de la ciudad, por hechos ocurridos el 24 de octubre de 2022 en la vereda La Playa, zona rural de Palocabildo, donde habría asfixiado a una mujer de 27 años.

Su cuerpo sin vida fue abandonado en medio de la maraña en la vereda La Esperanza.

en la imagen se ve una persona detenida bajo custodia de un integrante de la Policía Nacional y del CTI de la Fiscalía. Detrás suyo un backing de la Fiscalía.
A Diego Muñoz Pareja, de 49 años, la Fiscalía lo imputó por el delito de feminicidio agravado.

La Fiscalía cuenta con los elementos de prueba y suficientes para demostrar que el procesado, al parecer, habría ejercido actos de posesión, instrumentalización sexual y opresión sobre la víctima, a quien le habría averiado el celular para evitar que se comunicara con terceros para pedir ayuda.

Durante las audiencias de rigor ante un juez municipal de Palocabildo no aceptó los cargos por feminicidio agravado y destrucción de elementos materiales probatorios que le imputó el ente acusador.

El juez le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

PAAM/CFG/DG/AMBV/DST

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.