Integrantes del CTI Cundinamarca con apoyo de la Sijin capturaron a Euclides Gaitán Sánchez, como posible autor de los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; luego de ser señalado de participar en la muerte del concejal del municipio de Gachancipá (Cundinamarca), Germán Cruz Aguasaco, en hechos ocurridos el 29 de mayo de 2013.

Además, se realizaron diligencias de registro y allanamiento a dos inmuebles correspondientes al sitio de residencia y trabajo de Gaitán Sánchez.  El primero, ubicado en la vereda La Aurora, y el segundo en la vereda San Martín del citado municipio cundinamarqués; donde se encontró: una pistola con 2 proveedores, un revolver calibre 38 mm, 122 cartuchos 9mm., una escopeta calibre 22, 69 cartuchos de escopeta calibre 12, 22 cartuchos para la misma y un cartucho 22mm largo.

La captura se realizó por orden del Juzgado Noveno Penal de Garantías de Bogotá. Entre tanto, la audiencia de legalización de captura y de las diligencias de allanamientos, se llevaron a cabo ante un juez de control de garantías de Gachancipá.