Un cuarto de tonelada de cocaína fue incautado por las autoridades de Costa Rica en una operación conjunta coordinada por la Fiscalía General de la Nación de Colombia,
En la acción realizada por la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, la DEA y el Servicio Nacional de Guardacostas Costa Rica fueron capturadas 7 personas que llevaban la droga en dos lanchas rápidas que iban hacia Costa Rica.
Los ocupantes de la primera lancha, al notar la presencia de las autoridades, arrojaron al mar las pacas cargadas con cocaína. Los uniformados del Servicio de Guardacostas lograron la recuperación de bultos con 250 kilos de alucinógeno retuvieron la segunda lancha, a donde los traficantes pensaban transferir la carga.
De acuerdo con la investigación, el cargamento, al parecer del Clan del Golfo, salió a la siete de la noche del pasado 20 de agosto desde Urabá en el sector conocido como Zapata, con destino a Costa Rica.
Las personas capturadas y que quedaron a órdenes de las autoridades de Costa Rica fueron identificadas como Carlos Gómez Marín, de nacionalidad hondureña; Roberto Joy Brown, Danny Arrieta Obando y los colombianos José Manuel Córdoba Moreno, Jonathan Morales Arroyo y José Omar Zamora Angulo.
Las autoridades costarricenses avanzan en la identificación de la séptima persona, capturada con el apoyo de la DEA.
AMC / AAEA