Servidores del CTI de Cartagena (Bolívar) capturaron a las hermanas Yojaira y Carmen Bossio Pérez, por los delitos de desaparición forzada, homicidio agravado y concierto para delinquir agravado, de los cuales presuntamente fueron víctimas su hermano y su padre, respectivamente. 

La detención de la primera se dio en la calle Los Olivos del municipio de Turbana (Bolívar) y horas después, en el edificio Calypso del barrio Bocagrande de Cartagena de Indias, fue aprehendida la segunda. 

Las mencionadas eran requeridas por la Fiscalía 27 Especializada de Desaparición Forzada para cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad, pues ya habían sido escuchadas en indagatoria a principios de marzo del año en curso y una vez se les resolvió su situación jurídica, se libró orden de captura para su detención. 

Las investigaciones dan cuenta que el postulado Óscar David Villadiego Tordecilla, alias Never, confesó que Pedro Antonio Bossio Marrugo (padre de las detenidas) fue asesinado el 4 de julio de 2002 por las Autodefensas, debido a que su familia le había indicado a esa organización al margen de la ley, que él se dedicada al hurto de ganado. 

De igual manera por estos mismos hechos se investiga la desaparición de su hermano, Pedro Antonio Marrugo Pérez.