El material de prueba da cuenta de que sería la encargada de contactar transportadores de carga y llevarlos, mediante engaños, a sitios desolados donde eran asaltados.

Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de la Seccional Bogotá, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Jenny Johanna Linares Ortiz, quien sería una de las mujeres más buscadas por piratería terrestre.

La mujer haría parte de una estructura delincuencial conocida como ‘Los Pescadores’, la cual estaría involucrada en varios asaltos a transportadores de carga.

De acuerdo con el material de prueba, Linares Ortiz, supuestamente, engañaba a los conductores y los llevaba a lugares desolados, donde otros integrantes de la banda los amenazaban, retenían por varias horas, les hurtaban la mercancía y los dejaban abandonados con los vehículos.

A la procesada se le atribuyen dos eventos distintos, ocurridos en Soacha (Cundinamarca). En el primero, fue hurtado un camión con nueve toneladas de pescado, por una cuantía de $330’000.000. El segundo, fue el robo de 33 toneladas de aceite, cuyo costo ascendía a $300’000.000. En estos casos, las víctimas fueron encañonadas con armas de fuego y les fueron desocupadas las cuentas bancarias.

La Fiscalía imputó a Jenny Johanna Linares Ortiz los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir. Los cargos no fueron aceptados.

Con esta actuación judicial quedaron desarticulados ‘Los Pescadores’. Otros cuatro presuntos integrantes de la organización delictiva fueron capturados y judicializados en septiembre de 2021.

LMFO/HHOV/FAGH/JARG/MRC.

La Fiscalía habla con resultados.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.