En una investigación articulada de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional fue capturado Jhon Fredy Gómez Calderón, alias Patilla, presunto integrante de la estructura Miller Perdomo de las disidencias de las FARC, que delinque en Caquetá. 

De acuerdo con el material de prueba, el procesado haría parte de la comisión de finanzas del grupo ilegal y sería el responsable de recopilar el dinero producto del cobro de extorsiones a ciudadanos, comerciantes y trasportadores de la región. Al parecer, estaría encargado de la compra y venta de la base de coca, y rendir informes a los máximos cabecillas sobre el movimiento de dinero. 

En la investigación se constató que alias Patilla habría participado en un homicidio por el control de las zonas de producción y salida de estupefacientes. Asimismo, hay indicios de que adquiría armamento, munición, material de intendencia y de comunicaciones para los integrantes de la estructura disidente. 

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Gómez Calderón los delitos de: homicidio, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Esta información se publica por razones de interés general. 

LMBG/JARG/DECOC. 

La Fiscalía habla con resultados. 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.