Un despacho adscrito a la Dirección Especializada contra el Narcotráfico (Decn), con sede en Putumayo, logró la judicialización de un hombre que presuntamente transportaba por vías del Caquetá 278 kilos de base de coca el pasado fin de semana.

La sustancia iba camuflada en una carga de repuestos para motos con destino supuestamente a Bogotá. Una persona fue capturada y enviada a la cárcel.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, la Policía Nacional y el Ejército sorprendieron a Carlos Eduardo Perea Ramírez, cuando manejaba un camión en la vía que conduce de Morelia a Florencia.

Luego de atender la señal de pare, las autoridades procedieron a revisar el automotor en el que supuestamente llevaba repuestos para motocicleta con destino a Bogotá, encontrando 181 paquetes de forma rectangular envueltos en cinta de color café con una sustancia solida de color beige con fuerte olor a cocaína.

La sustancia estaba debajo de un stand de repuestos, hasta donde se logró llegar utilizando herramientas para retirar unas láminas metálicas que cubrían un compartimiento donde se ocultaban los paquetes.

Durante las audiencias preliminares la Fiscalía le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, conducta agravada por la cantidad, cargo que no aceptó el procesado.

Un juez de garantías decretó medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

PAAM/FAGH/DLCH/DSC/DECN

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.