Como presuntas responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, tres personas fueron afectadas con medida de aseguramiento de detención intramuros, por el Juez Promiscuo Municipal de Bojacá (Boyacá), con función de control de garantías en Facatativá (Cundinamarca).
Los afectados con la decisión son: Adrián Fajardo Guinea, Enyer Real Latorre y Brayan Hernando Alfonso García, quienes fueron aprehendidos en flagrancia el 19 de julio último en desarrollo de la Operación República Fase 4, realizada en Anolaima (Cundinamarca), por miembros de la Policía Antinarcóticos (Diran).
Durante el operativo se logró la ubicación y destrucción de un laboratorio clandestino para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, así como la incautación de 26 kilos de sustancia estupefacientes, 386 kilos de insumos sólidos y 457 galones de precursores químicos líquidos.
Ante el juez de control de garantías la Fiscalía 31 de la Dirección Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos efectuó la legalización de los procedimientos.
DLBM