El Juzgado Tercero Penal Municipal de Bello (Antioquia), con funciones de control de garantías,  impuso medida de aseguramiento consistente detención domiciliaria contra Julián Esteban Jaramillo Rave y su compañera sentimental, Deysi Daniela Suárez García, como presuntos responsables de tráfico de estupefacientes.

La pareja fue capturada este lunes por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación en una residencia del barrio Andalucía, del municipio de Bello (Antioquia), donde se empacaban numerosas dosis de clorhidrato de cocaína y sus derivados. En el lugar fueron incautados 354 gramos del alcaloide y varios elementos utilizados para la mezcla y el pesaje de la droga, la cual se empacaba en bolsas provistas de una señal dorada en forma de calavera.

Los investigadores encontraron en el inmueble a un hijo de los capturados,  de 14 meses de nacido, el cual fue entregado a la Policía de Infancia y Adolescencia para que por medio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), sean restablecidos los derechos del menor.

La Fiscalía sustentó la necesidad de imponer una medida de aseguramiento en centro carcelario pero el juez consideró que tal medida era desproporcionada y concedió la detención domiciliaria monitoreada con brazalete electrónico. Se fijó como domicilio la casa de uno de los padres de los procesados.

Jaramillo Rave tiene otras dos investigaciones por tráfico de estupefacientes y lesiones personales.

 

LFML / AAEA