Por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego municiones, la Fiscalía judicializó a tres hombres que fueron sorprendidos cuando al parecer tenían en su poder un arma de fuego sin la documentación que acreditara su propiedad.
Los procesados Wilfrido Padilla Rodríguez, Julio Eliécer Matagira Ramírez y Maikel Antonio Sánchez fueron capturados en flagrancia este 14 de enero por la Policía Nacional, en desarrollo de actividades de control y registro en el barrio Niña Ceci de Cúcuta (Norte de Santander).
Durante el procedimiento las autoridades hallaron un revólver calibre 38 mm y 6 cartuchos para la misma, en el vehículo que se movilizaban los investigados.
En audiencias preliminares el juez con funciones de control de garantías avaló la imputación de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario para Padilla y Sánchez.
Por otra parte, a Matagira Ramírez se le impusieron medidas no privativas de la libertad como: observar buena conducta, presentarse cuando sea requerido y no salir del país.
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/DLBM/CHGA/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.