La Fiscalía logró la judicialización de 4 presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Pocholos, organización dedicada al hurto a personas, motocicletas, bicicletas y a establecimientos comerciales de Cúcuta (Norte de Santander). Por su parte, un juez penal con función de control de garantías les dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
El ente investigador les imputó cargos como presuntos coautores responsables de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, violencia sobre las personas y lesiones personales.
Los afectados con la medida en establecimiento carcelario son: Daniel José Duarte Rangel, alias Daniel; Manuel Darío Rangel Calderón, alias Darío; Efrén Alexander Sánchez Meza, alias Cabeza de Frita; y Gerson Gutiérrez Duarte, alias Pocho.
Según las investigaciones establecidas, los hoy procesados al parecer son los responsables de 9 hurtos ocurridos en los barrios Jerónimo Uribe, Manuela Beltrán, María Gracia, Carmen de Tonchalá, Valles del Rodeo y el anillo vial occidental sectores que integran las comunas 8 y 9 de esa ciudad.
Los presuntos integrantes de la estructura delictiva Los Pocholos fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de uniformados de la Policía Nacional el pasado 15 de octubre mediante orden judicial, durante diligencias de registro y allanamiento a sus viviendas.
En los operativos las autoridades incautaron un revolver marca Smith & Wesson calibre 32 mm con seis cartuchos, una escopeta calibre 12 mm, nueve teléfonos celulares y cuatro relojes de marcas Casio, Kish, Yess y Sandoz.
Los investigadores lograron individualizar a cada uno de los autores de los hurtos, a partir interceptaciones telefónicas, entrevistas, vigilancias, reconocimientos fotográficos, entre otras actividades.
Durante las audiencias concentradas, los supuestos integrantes de ‘Los Pocholos’ no aceptaron los cargos imputados por el ente acusador.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/MG/DATO
Este mensaje (incluyendo cualquier anexo) contiene información confidencial y se encuentra protegido por la Ley. Sólo puede ser utilizada por la persona o compañía a la cual está dirigido. Si usted no es el receptor autorizado, o por error recibe este mensaje, favor borrarlo inmediatamente. Cualquier retención difusión, distribución, copia o toma cualquier acción basado en ella, se encuentra estrictamente prohibido.