Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Bello (Antioquia), impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad contra 5 presuntos integrantes del grupo delincuencial Niquía Camacol.

Los afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron Luis Santiago Orozco Cardona, alias La vaca; Sergio Andrés Mesa Palacio, alias Cheo; Daniel Muñoz Quintero, alias Dani y Camilo Andrés Gutiérrez Reinosa, alias Toten. Por su parte Juan Camilo Toro Jaramillo fue cobijado con medida de aseguramiento en su lugar de domicilio.

Dos menores de edad fueron cobijados con medida de internamiento preventiva en centro especializado.

En un operativo de allanamiento y registro realizado en 8 inmuebles del municipio de Bello (Antioquia) se logró la incautación de 4 gramos de anfetamina con anillo sustitutivo éxtasis, 740 dosis de cocaína, 30 cigarrillos de marihuana, 34 gramos de cocaína en baldes, 500 gramos de cocaína en presentación rocosa, 1 celular y $503.000 en efectivo.

En la investigación coordinada por un fiscal de la Estructura de apoyo de Medellín, se logró evidenciar la existencia de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en el sector Niquía Camacol del vecino municipio de Bello.

Según la información obtenida por investigadores de la Policía Nacional, la mencionada banda delincuencial al parecer, tiene 4 puntos de ventas de sustancias alucinógenas ubicados a poca distancia uno del otro, y sus integrantes tienen roles definidos, siendo unos los encargados de vender, otros de guardar el estupefaciente es las viviendas y otros de dar aviso cuando llegan las autoridades.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por delitos como concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes agravado, uso de menores para la comisión de delitos y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles.

NAMT/EH/FAGH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004

 

 

https://www.fiscalia.gov.co/colombia/noticias/a-la-carcel-13-presuntos-integrantes-de-banda-criminal-dedicada-al-trafico-de-estupefacientes-en-el-centro-de-medellin/