Por petición de la Fiscalía 147 Seccional, el Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Manuel Alexander Hurtado Romero y Carlos Javier Mancilla Rodríguez, alias Goma, por su presunta participación en el homicidio de tres miembros de una misma familia y la tentativa de homicidio de otro de sus integrantes, menor de 5 años, en Palmira (Valle del Cauca).
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 5 de noviembre de 2013, en una vivienda ubicada en el barrio Bicentenario del municipio en mención, donde dos adultos y dos menores de edad fueron víctimas de un ataque con arma cortopunzante.
Las víctimas fueron identificadas como Briyith Vanessa Rivera Suárez, Darduin Obregón Bonilla y dos menores de 2 y 5 años de edad. Este último sobrevivió.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijin capturaron a los hoy procesados el 4 de mayo último, en los barrios Villa del Rosario y Departamental de Palmira, luego de que un juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso.
En las audiencias preliminares, el juez legalizó las capturas y posteriormente la Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa.
Los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villa de Las Palmas, de Palmira.





