Por tratar de extorsionar a una firma de ingenieros, el Juzgado 32 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control  de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Duberney Fernández Duque, de 26 años de edad y Carlos Andrés Pulgarín Muñoz, de 18 años.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado, en enero de este año, varios hombres que se movilizaban en motocicletas hurtaron herramientas valoradas en $6 000 000 de una bodega en construcción, ubicada en el municipio de Itagüí (Antioquia). Días después dos sujetos llegaron al lugar y exigieron una cuota de vigilancia que oscilaba entre los $200 000 y los $400 000 quincenales, para evitar el robo de herramientas o materiales de la construcción.

El pasado 30 de abril Fernández Duque y Pulgarín Muñoz fueron capturados en flagrancia por el Gaula de la Policía Nacional, cuando se aprestaban a recibir una de las cuotas ilegales.

Los investigados no se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía por el delito de tentativa de extorsión y fueron enviados a la cárcel de Bellavista, al norte del Área Metropolitana.