David Alexánder Viáfara y Dionisio Rentería Cuesta fueron cobijados con medida de aseguramiento en el lugar de residencia por un juez penal con función de control de garantías, luego de que la Fiscalía les imputara cargos como presuntos autores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; y hurto calificado agravado.  

David Alexander Viafara y Dionisio Rentería Cuesta fueron asegurados por un juez de garantías por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas.

Los dos hombres fueron capturados en flagrancia por agentes de la Policía Nacional el pasado 17 de julio, en el barrio Compartir de la Comuna 2 de Cali (Valle del Cauca).  

Se conoció que momentos previos los procesados supuestamente asaltaron a un ciudadano, utilizando una pistola traumática para intimidarlo. 

A Viafara y a Rentería Cuesta les fueron incautados, además del arma un teléfono celular y una motocicleta

Durante la imputación de la Fiscalía, ninguno de los investigados aceptó su responsabilidad. 

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados  

JGPV/LM/DLBM. 

Le puede interesar:  Asegurado hombre por supuesto hurto a una ciudadana a quien habría intimidado con un arma traumática

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.