Tras acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Comba por los delitos de hurto calificado y agravado.

Se trata de: Wilfrido Padilla Rodríguez, alias Mago, presunto cabecilla; Yamil Eduardo Leguiza Yáñez, alias Yamil; Jerson Arley Jerez Rojas, alias Titi; y Kevin Camilo Ariza Perpiñán, alias Panda.

En la gráfica aparecen tres de los capturados, junto a un investigador del Cuerpo Técnico de Investigación y de la Policía Nacional. En la parte posterior los banners que identifican a la Fiscalía General de la Nacional y a Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional.
Yamil Eduardo Leguiza, Wilfrido Padilla Rodríguez y Jerson Arley Jerez, presuntos integrantes de Los Combas, dedicados al hurto a residencias

De acuerdo con la investigación adelantada, Los Comba se dedicaban al hurto a residencias, ubicadas en los barrios Portachuelos, Quinta Oriental y Aguas Calientes de las Comunas 2, 3, 4 y 5 de Cúcuta (Norte de Santander). Se presume que los hoy procesados amordazaban a las víctimas a quienes amenazaban de muerte y les hurtaban sus objetos de valor.

Los hombres fueron capturados en esa ciudad en un trabajo articulado entre servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y personal de la Sijín de la Policía Nacional mediante órdenes judiciales.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

MPHA/MG/AOG/DSNS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.